El porcentaje de hogares que contratan paquetes quíntuples de telecomunicaciones (que suponen la contratación conjunta por un precio fijo al mes de servicios de televisión de pago, telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) se ha incrementado en un 150% en un año (entre el IT2014 y el IT de 2015).

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Son datos que acabamos de publicar en CNMCData.

  • En marzo de 2015, el total de paquetes cuádruples y quíntuples alcanzó los 8,6 millones, lo que representa 1,9 millones de paquetes más que hace un año. El paquete quíntuple  (telefonía fija y móvil + BA fija y móvil + TV) fue el que mayor crecimiento experimentó, tal y como ya sucedió a lo largo de 2014, y sumó 1,5 millones de altas netas hasta registrar 2,6 millones.

Más titulares:

  • Las conexiones de banda ancha fija que tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior ascendieron a 3,3 millones, un 58% más que en marzo de 2014. Así, 1 de cada 4 líneas de banda ancha fija ya están comprendidas en este rango de velocidades.
Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

 

  • El despliegue de accesos NGA alcanzó la cifra de 27,6 millones, de los cuales casi 17 millones correspondieron a fibra hasta el hogar (FTTH). Esto supone multiplicar por más de 2 la cifra de accesos instalados a marzo de 2014, que ha pasado de 7,9 millones de accesos FTTH desplegados a un total de 16,8 millones un año después. Por su parte, los accesos con tecnología DOCSIS 3.0 superaron los 10 millones, aunque mantienen un ritmo de crecimiento muy discreto, en torno al 3% en tasa interanual.
  • Los accesos NGA sobre los que se presta algún servicio supusieron más de 4,9 millones, un 36% más que hace un año.
Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Más datos en CNMCData
Nota de prensa

Comparte esta noticia en tus redes